lunes, 21 de octubre de 2019

Vendedor

Un tipo humilde decide buscar trabajo en un gran centro comercial. Se entrevista con el gerente de ventas y éste le pregunta:

- ¿Tiene alguna experiencia en ventas?
- Bueno, sí. Trabajé un tiempo vendiendo tomates.

Al Gerente le cae en gracia su sinceridad y lo contrata.

- Ok. Empiezas mañana. A la hora del cierre vendré a ver como te fue.

Al día siguiente, al finalizar las labores, el gerente baja y busca al tipo y le pregunta cómo le fue.

- ¿Cuantos clientes atendiste hoy?
- Pues solo uno, señor.
- ¡¿Uno solo?! Nuestro peor vendedor hace en promedio 20 o 25 ventas al día. Ya me estoy arrepintiendo de haberte contratado. ¿Y de cuanto fue la venta?
- De doscientos cincuenta mil dólares.
- ¡¡¿Doscientos cincuenta mil dólares?!!! ¿Pues qué le vendiste?
- Primero lo llevé a la sección de pesca y le vendí un anzuelo chico. Después le vendí uno mediano y después uno grande. Luego le vendí una caña de pescar y luego un harpón. Después le pregunté que donde iba a pescar y me dijo que en mar abierto. Entonces le dije que iba a necesitar un bote grande, lo llevé a la sección de botes y le vendí uno nuevo, con motor doble fuera de borda. Un bote Mercury, de lujo. Después le dije que su coche no iba a poder arrastrar el bote por la carretera hasta su destino, así que lo llevé al área de autos y le vendí una 4x4 totalmente equipada, de lujo, más el remolque para el bote, y le dije qué, para que su esposa no se enojara con él por darse ese gustito, le sugerí llevarse un collar de perlas de nuestra joyería, y eligió uno de diez mil dólares.
El gerente, visiblemente impresionado por las aptitudes de su nuevo vendedor, le pregunta:
- ¿El señor vino a comprar sólo un anzuelo y tu le vendiste todo eso?
- No. El señor venía a comprar solamente toallas sanitarias para su esposa y yo le dije: "Señor, ya que no va a coger todo el fin de semana, ¿por qué no se va a pescar?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario